A pocas semanas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Frente Poblano contra Deudores Alimentarios ha mantenido un perfil bajo y, hasta el momento, no ha emitido ninguna invitación para movilizarse en la ciudad de Puebla.

Fuentes cercanas a 24 HORAS confirmaron que la colectiva feminista, que en años anteriores encabezó denuncias públicas contra padres que incumplían con la pensión alimentaria de sus hijos, no ha dado señales para la próxima jornada de protesta, a la cual ya se sumaron varias colectivas locales.

“Hemos intentado contactar a las que aún permanecían ahí, pero nos dijeron que también habían dejado la organización”, señalaron las personas consultadas quienes afirmaron que, técnicamente, la colectiva ya no existe. 

Presuntamente, las actividades de la asociación se frenaron después de que su líder presuntamente fingiera su desaparición y un embarazo, lo que habría generado una ruptura interna en el grupo que defendía a mujeres contra la violencia vicaria.

Como se informó, Sheridan Mata Balderas, fundadora del frente, fue reportada como no localizada en diciembre de 2024, cuando la Fiscalía General del Estado reveló que también simuló un supuesto embarazo, hechos de que desencadenaron en denuncias en su contra por parte de integrantes de la organización, así como de padres de familia que acusaron acoso en su contra.

En tanto, diferentes colectivas feministas emitieron sus convocatorias para las actividades del 8 de marzo en la capital poblana, que contemplan una megamarcha con mujeres diversas, estudiantes, infancias y maternidades.

Asimismo, el Frente Feminista Radical llevará a cabo una mercadita feminista para impulsar el comercio local entre mujeres. Después de esta actividad, marcharán hacia la Fiscalía Especializada en Delitos de Género para exponer sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *