El Gobierno de Puebla no podrá cancelar la concesión ni sancionar al permisionario de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya que cumplió con el contrato e inició con la actualización de sus vehículos.


Así lo informó la directora de Carreteras de CuotaNorma Layón Aurun, quien explicó que el propietario cambió los autobuses que circulan por los carriles confinados, cuando concluyeron su vida útil, según lo establece el contrato.


“La concesión ha cumplido en la renovación, por lo que no se puede sancionar o revocar por no estar actualizada. Acaban de entrar 25 vehículos tipo padrón por la línea troncal en noviembre 2024, que cumplieron 10 años de funcionamiento”, explicó la funcionaria estatal.


No obstante, Layón Aurun reveló que este año la misma concesionaria debe cambiar una unidad articulada, pues en junio próximo terminará su periodo para brindar el servicio de transporte a los habitantes de la capital poblana.

Layón Aarun puntualizó que aún faltan por renovar 91 unidades de la Línea 1 de RUTA, las cuales tienen como límite para operar hasta 2026, de acuerdo con el primer acuerdo firmado por el Gobierno del panista Rafael Moreno Valle.


Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier recordó que su administración dialoga con las empresas propietarias de las concesiones en la entidad, con el objetivo de mejorar el servicio.


Cabe recordar que el mandatario acusó que los permisos de RUTA habían favorecido la corrupción y el saqueo de las arcas gubernamentales, por lo que prometió revisar los documentos, al acusar “contratos leoninos” en su designación.


20 MINUTOS NO ES NADA


Sobre las constantes quejas de los usuarios sobre el tiempo de espera para abordar los camiones de la Línea Metropolitana, la titular de Carreteras de Cuota consideró que 20 minutos “no es nada”, a diferencia de otras ciudades.

“Tenemos una movilidad extraordinaria en nuestro estado, en nuestra ciudadRUTA funciona de manera sistemática y ordenada”, dijo Layón Aurun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *