Un video viral expuso a un agente de Tránsito de Tecamachalco en presunta extorsión dentro de las oficinas de la corporación. El alcalde Mateo Hernández informó que se destituyó al director, subdirector y al oficial involucrado.

El presidente municipal destacó que su administración ha destinado el 40 % del presupuesto en seguridad, con más patrullas y 150 elementos activos para reducir la delincuencia.

"No tengan duda de que trabajamos por un gobierno honesto", afirmó Hernández en un video. Enfatizó que los primeros 100 días de su gestión han sido clave para mejorar la seguridad y combatir la corrupción.

El edil llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos y colaborar en la erradicación de prácticas corruptas dentro de la administración pública.

El caso tomó relevancia cuando el agente identificado como Jesús N. fue grabado exigiendo 5 mil pesos a un ciudadano. En el video, el oficial admite que la práctica es común en la corporación, asegurando que "aquí todos roban y me incluyo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *