El Sistema Municipal DIF (SMDIF) ha brindado más de 15 mil servicios de rehabilitación a 753 personas con discapacidad en sus primeros 100 días de gestión. Estas acciones forman parte del compromiso por la inclusión social del Gobierno que encabeza Pepe Chedraui y la presidenta del patronato, MariElise Budib.
A través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), el SMDIF ofreció 11 mil 801 terapias de rehabilitación integral, que incluyen terapia física, lenguaje, ocupacional y equinoterapia. Además, se atendió a 1,310 personas en servicios de rehabilitación y psicología, y se realizaron 2,168 sesiones de equinoterapia.
También te puede interesar: Despiden a bebé víctima de la violencia
Con el propósito de concientizar y promover espacios inclusivos, el SMDIF impartió 346 capacitaciones en diseño universal y lenguaje de señas, llegando a 21 empleados de 12 empresas.
Una actividad destacada fue la visita de 16 niñas y niños con discapacidad y sus familias al parque de diversiones inclusivo Mundo Imayina, el único de su tipo en México. Este viaje buscó motivar a las y los menores a continuar su tratamiento. El objetivo del SMDIF es que, al concluir la administración, más de 200 familias puedan vivir esta experiencia.