En sesión ordinaria de la LXII Legislatura, la diputada Angélica Alvarado Juárez presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, así como a la Secretaría de Gobernación, para que gestionen ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la obtención de la Indicación Geográfica para la sidra producida en el municipio de Huejotzingo. Esta medida tiene como fin impulsar el reconocimiento de la sidra como un símbolo del patrimonio cultural y gastronómico del estado.

La diputada Alvarado destacó que esta propuesta busca contribuir al desarrollo económico, cultural y productivo de la región de Huejotzingo, reconocida por la producción de este producto tradicional.

En otro punto de la sesión, el diputado Jaime Alejandro Aurioles Barroeta presentó una iniciativa para declarar el 17 de febrero como el “Día Estatal de la Ciencia y la Tecnología”. Este día tiene como objetivo reconocer la importancia de la ciencia y la tecnología, especialmente para quienes se dedican al desarrollo en estas áreas.

Además, el diputado Elías Lozada Ortega exhortó al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, para declarar La Gloria de los Judíos en Soltepec como Patrimonio Cultural Intangible del estado. Esta tradición forma parte del patrimonio cultural de la región.

Otras propuestas presentadas incluyeron iniciativas en materia de educación, salud e igualdad. La diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala pidió fortalecer las campañas de verificación para que los prestadores de servicios turísticos garanticen que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan acceso adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *