En una sesión de la Comisión de Bienestar del Congreso de Puebla, los diputados aprobaron un punto de acuerdo para promover la instalación de Unidades Móviles Alimentarias en zonas marginadas. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El exhorto va dirigido a la Secretaría de Bienestar y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla. Se les solicita trabajar en conjunto con los 213 Ayuntamientos y los cuatro Concejos Municipales de la entidad. El fin es que estos organismos suscriban convenios con la iniciativa privada para facilitar la instalación y funcionamiento de estas unidades alimentarias.

La diputada Azucena Rosas Tapia respaldó esta propuesta, destacando que es una medida oportuna para atender a la población vulnerable que carece de recursos suficientes para su alimentación.

Por otro lado, también se aprobó un acuerdo para declarar improcedentes y dejar sin efecto varias propuestas legislativas presentadas en la LXI Legislatura. Este acuerdo se tomó con el fin de centrarse en iniciativas más actuales que aborden las necesidades urgentes de los ciudadanos.

Además, las Comisiones de Grupos Vulnerables y Desarrollo Rural aprobaron un acuerdo similar, también dejando sin efecto propuestas anteriores. La medida se orienta a reforzar el apoyo a las personas que más lo necesitan, especialmente en el ámbito rural y de grupos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *