El tenista serbio Novak Djokovic sufrió su primera derrota en tres años en torneos oficiales de la ATP, al caer en primera ronda del ATP 500 de Doha, Qatar, ante Matteo Berrettini. El italiano venció al serbio con parciales de 6-7 y 2-6, marcando su primera victoria ante Djokovic en su carrera profesional tras cinco enfrentamientos.
El jugador de 37 años admitió que no está en su mejor nivel, aunque aclaró que no sufrió molestias físicas como en el Abierto de Australia.
"Sé que no estuve al nivel deseado, puede que todavía no me esté moviendo de la manera en la que quiero, pero no tengo ningún tipo de excusas. Matteo fue mejor que yo y creo que hizo un partido magistral y obtuvo una victoria muy merecida", declaró Djokovic, quien suma 99 títulos en la ATP.
Sin excusas ni cambios drásticos
Pese a no ganar un solo set, Djokovic descartó que su rendimiento estuviera influido por la reciente elección de Andy Murray como su entrenador.
"Sé que mi tenis no cambiará de manera drástica, y no lo hará de un día para otro. Intentaré ajustar algunos detalles dependiendo de la superficie en la que juegue, pero todavía trato de dar lo mejor de mí, sean las circunstancias que sean", expresó el ganador de 22 Grand Slams.
Tras su eliminación en Doha, no se espera que Djokovic participe en el próximo Abierto de Dubái, ya que no solicitó una invitación. En su lugar, se espera su regreso en Indian Wells a principios de marzo.
Berrettini logra victoria de renombre
Por su parte, Matteo Berrettini se mostró satisfecho tras alcanzar una de las victorias más importantes de su carrera, venciendo por primera vez a Novak Djokovic.
"Sé que mi nivel puede llegar a ser muy alto, pero necesito muchos más partidos como el de hoy para lograrlo. Estoy muy satisfecho con el rendimiento que ofrecí y más allá de esto, feliz de poder disfrutar el juego, lo cual es más importante para mí", afirmó Berrettini.
Con esta victoria, Berrettini avanza a la segunda ronda del ATP 500 de Doha, consolidándose como uno de los contendientes más fuertes del torneo.