El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una serie de manifestaciones en Puebla para exigir un alto a las diferentes formas de violencia de género. En este contexto, el alcalde José Chedraui Budib adelantó que no se llevará a cabo el tradicional blindaje de inmuebles, aunque hizo un llamado a las manifestantes para que respeten las instalaciones del gobierno.

Chedraui Budib expresó su respeto hacia las mujeres que tomarán las calles en varios puntos de la ciudad durante las protestas. Sin embargo, negó que la administración municipal vaya a blindar los edificios públicos, a diferencia de lo que ocurrió en administraciones anteriores. El exalcalde Adán Domínguez Sánchez había ordenado tapizar con tablas de metal la fuente del Zócalo y la entrada al Palacio Municipal, lo que provocó el rechazo de las manifestantes.

En cuanto a las movilizaciones, el Frente Feminista Radical anunció una mercadita feminista que iniciará a las 2:00 p.m., seguida de una marcha desde la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia la Fiscalía especializada en delitos de violencia, ubicada en la 10 Oriente de la capital. Además, varias colectivas organizan una megamarcha feminista llamada “No llegamos todas”, que comenzará a las 3:00 p.m. en el Reloj de El Gallito. Esta marcha recorrerá el Paseo Bravo y concluirá en la FGE, con la invitación a no llevar hombres a excepción de familiares de víctimas y menores de 12 años.

Ambas movilizaciones son apartidistas y tienen como objetivo principal exigir un alto a la violencia de género en Puebla y en el país.

En paralelo, el alcalde Chedraui Budib comentó que su administración trabaja en un proyecto para la licitación de paraderos de transporte público, con el objetivo de mejorar los espacios de espera que actualmente se encuentran en malas condiciones. Este proyecto será presentado al Congreso del Estado en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *