Erik Reyes Huitzil, conocido por su labor como danzantechamán y vendedor de artesanías, ha dado un giro inesperado en su vida. Hoy, es el director de Cultura de San Pedro Cholula, según revela la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Antes de asumir este cargo, Reyes formó parte del grupo de danza prehispánica Huitzilihuitl, integrado por su familia. Este colectivo se presenta cada fin de semana en la explanada del Parque Soria, donde cautiva a locales y turistas con sus rituales ancestrales.

Aunque su trayectoria artística es amplia, Reyes no cuenta con estudios profesionales. Según su declaración patrimonial, solo completó el bachillerato. Además, reveló que es propietario de Los Catrines, una pulquería ubicada en el Parque Soria, que le genera 15 mil pesos mensuales.

En su declaración, el funcionario aseguró no poseer bienes inmuebles ni vehículos. Su único ingreso adicional proviene de su sueldo como director de Cultura, que asciende a 20 mil 800 pesos mensuales después de impuestos.

Este nombramiento ha generado opiniones divididas. Mientras algunos celebran su ascenso como un reconocimiento a su labor cultural, otros cuestionan su falta de formación académica. Sin embargo, su experiencia en la promoción de tradiciones locales podría ser clave para revitalizar la cultura en San Pedro Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *