La titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Idamis Pastor Betancourt, reveló que la dependencia que encabeza no ha recibido denuncias sobre la presunta tortura en agravio de Jessica N, cuya madre, Argelia Carbente Romero, pidió su libertad el jueves pasado. 

En rueda de prensa, explicó que los agentes de la FGE que realizaron un cateo en el domicilio de la detenida, el pasado 25 de enero, llevaron el procedimiento con base en la legalidad, por lo que desestimó la acusación de la madre de la joven acusada de la sustracción de tres menores de edad.

“Ya se atendió a la mamá, le pedimos que aportara las pruebas suficientes respecto a la presunta agresión, sin embargo, no han levantado ninguna denuncia, ni han aportado pruebas suficientes para que realicemos las indagatorias”, recalcó Pastor Betancourt

En este sentido, la fiscal recalcó que el caso de Jessica N no está aislado y que la dependencia no está inventando nada, por lo que hizo énfasis en que la detención se realizó después de investigar la denuncia de sustracción.

El pasado 30 de enero, familiares de Jessica N se manifestaron afuera de la Casa de Justicia en Puebla para exigir su liberación.

CUATRO PERSONAS DETENIDAS 

La joven es la presunta pareja sentimental de Erick N, padre de Erika, Maddison e Ivanka, tres menores de edad que se mantienen en calidad de sustraídas desde el año 2022 y por lo cual hay denuncias interpuestas por la madre. 

La primera detención fue la de Erick N, el padre de las niñas, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

De acuerdo con la abogada Montserrat Lydia González Fernández, tras la aprehensión del padre, las niñas se quedaron a cargo de sus abuelos paternos, Francisco N de 59 años y Blanca Patricia de 61 años. No obstante, no revelaron el paradero de las niñas, por lo que fueron aprehendidos por su presunta vinculación en la sustracción.

El pasado 25 de enero, Jessica N, fue detenida por la misma situación, siendo la cuarta persona aprehendida como parte de las pesquisas para esclarecer el caso que inició desde 2022. 

De acuerdo con la madre de las menores, Ana Karen Rodríguez Sánchez, tras 18 horas de audiencia y pese a la vinculación a proceso de Jessica N, la mujer continúa sin brindar información respecto al paradero de las pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *