En un megaoperativo realizado el 31 de enero en la avenida Juárez, las autoridades detectaron 30 bares con alcohol adulterado, presencia de menores de edad y posibles casos de prostitución. La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, informó que estos operativos no se habían realizado en mucho tiempo, lo que provocó un descontrol en los establecimientos nocturnos. 17 antros fueron clausurados de inmediato por violaciones a la ley.
Bares sancionados y sustancias aseguradas
Entre los establecimientos clausurados se encuentran: El Pre, La Bici de Cleta, Costera 11:11, Cantaritos, Mr. Flow, Sufrida, Catalina, El Puerco lo Sabe y La Lola. Además, la FGE reveló que el número total de bares clausurados ascendió a 30, donde se encontraron más de 200 dosis de polvo blanco granulado, 28 psicotrópicos y dos envoltorios de marihuana.
El operativo contó con la participación de 642 elementos y 136 vehículos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, SSP, SSC, DPRIS y Protección Civil Municipal.
Autoridades refuerzan vigilancia en zonas de riesgo
El secretario de Seguridad Pública aseguró que se mantendrán los operativos sorpresa en la ciudad para combatir estas prácticas ilegales y garantizar la seguridad de los asistentes. La Fiscalía General del Estado será la encargada de dar seguimiento a las investigaciones y determinar posibles sanciones.