El gobernador Alejandro Armenta Mier firmó el Pacto a Favor del Empleo, con el objetivo de impulsar las relaciones entre los sectores productivos de la entidad, compromiso que también signaron representantes de la iniciativa privada.
"Al final, el propósito es que le vaya bien al estado. El Gobierno contribuye a esa conciliación, le va a ir bien a los poblanos, tenemos que darle atención a todos", enfatizó el mandatario poblano.
Explicó que a través de la Secretaría de Gobernación se hace un trabajo articulado para que la relación con los sindicatos sea de respeto pleno y de acompañamiento, sin filias ni fobias y poniendo en el centro de atención a los trabajadores.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, ratificó el compromiso con el desarrollo económico y social, en particular con la generación de empleos dignos, formales y de calidad.
"Mantenemos nuestra obligación de respetar los procesos sindicales libres y transparentes para la elección de representantes, porque creemos en la legitimidad de las organizaciones sindicales", comentó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que la intención es sostener el diálogo y la conciliación, ya que de esta manera se asegura la paz y la estabilidad que distingue al estado.