El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró su oposición al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, asegurando que su gobierno busca una minoría de bloqueo para evitar su ratificación.

Francia encabeza la oposición dentro de la UE, argumentando que el pacto es inaceptable. Según Macron, los agricultores sudamericanos deben cumplir con las normas ambientales y sanitarias europeas para evitar una competencia desleal con los productores locales.

Macron defiende a los agricultores franceses

Durante la inauguración del Salón de la Agricultura en París, Macron enfatizó que los agricultores europeos no pueden ser la variable de ajuste en acuerdos comerciales.

"Nos opusimos al Mercosur tal como se firmó", afirmó el mandatario. Destacó que el tratado, firmado el 6 de diciembre de 2024, aún requiere ratificación antes de entrar en vigor.

Protección de la soberanía alimentaria

Macron insistió en que el acuerdo actual perjudica la soberanía alimentaria de Francia y Europa. Subrayó que hará todo lo posible para evitar que avance en su forma actual.

El presidente francés advirtió que los alimentos podrían convertirse en un arma geopolítica. Por ello, considera esencial que Europa garantice su autosuficiencia alimentaria, priorizando la producción local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *