Durante la ceremonia del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su respaldo a las reformas constitucionales anunciadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enfocadas en eliminar la reelección y combatir el nepotismo en cargos de elección popular.
Desde el Teatro de la República, la presidenta Sheinbaum detalló las reformas, destacando dos propuestas clave: la prohibición de la reelección para todos los cargos de elección popular y la impedimento para que familiares directos sucedan de manera inmediata en dichos puestos. “No a la reelección, no al nepotismo”, enfatizó Sheinbaum.
También te puede interesar: DIF Puebla brinda más de 15 mil rehabilitaciones
Por su parte, el gobernador Armenta calificó el mensaje de Sheinbaum como "valiente y profundo", destacando su compromiso con la democracia y la soberanía popular. “Hoy, la presidenta ha dado un mensaje de patriotismo y defensa plena de la soberanía, sobre todo en respaldo de nuestros hermanos migrantes”, subrayó el mandatario poblano.
Sheinbaum reafirmó que la Constitución es el escudo para defender a la nación ante cualquier amenaza a la soberanía. "Estamos listos para encarar el futuro y defender nuestra libertad y dignidad como pueblo", declaró la presidenta.