El Gobierno del Estado de Puebla llevará a cabo un programa de mantenimiento a los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), un servicio que no se había atendido en más de 10 años.
Problemas detectados en los paraderos
Norma Layón, titular de Carreteras de Cuota, explicó que a pesar de que el gobierno estatal es el encargado de este tipo de infraestructura, desde hace una década no se habían realizado mejoras. Entre los problemas detectados se encuentran gotera y falta de limpieza en los paraderos.
Mantenimiento y rehabilitación de los paraderos
La gestión de Alejandro Armenta Mier será la responsable de poner en marcha un plan de mantenimiento y rehabilitación que incluirá más de 120 paraderos de las cuatro líneas de la RUTA. Sin embargo, los paraderos de la Línea Metropolitana del Periférico Ecológico (Línea 4) no requieren intervención por el momento.
La Secretaría de Infraestructura se encargará del proyecto
La Secretaría de Infraestructura será la encargada de diseñar el proyecto de rehabilitación de los paraderos, garantizando un servicio de transporte más seguro y eficiente.
Recorridos y mantenimiento de unidades
En días recientes, se realizaron recorridos para asegurarse de que los paraderos cuenten con los elementos de seguridad, limpieza, y que las máquinas y cámaras de seguridad funcionen correctamente. Los usuarios han solicitado específicamente el mantenimiento de las máquinas de cobro y la limpieza general.
Unidades nuevas para la Línea 1
Además, se entregaron 25 unidades nuevas para la Línea 1 (Chachapa-Tlaxcalancingo). Estas unidades sustituyen a las que ya habían cumplido su periodo de vida desde su inicio en 2014. En las otras líneas, las unidades de modelo 2016 todavía no requieren renovación.