Los agentes de la Policía Ambiental, corporación creada durante la administración del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya no realizan operativos para comprobar que los conductores cumplan con la verificación vehicular.


Así lo informó la secretaria del Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, quien explicó que los 60 elementos de la corporación se sumaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez González.


No obstante, la funcionaria pública exhortó a los automovilistas que circulan con las calles de la capital y el interior del estado a cumplir con la obligación en favor del ecosistema poblano.


Ahorita pertenecen a la SSP, no hay ningún cuerpo de seguridad o verificación que se dedique a estos fines en el Gobierno de Puebla”, declaró en rueda de prensa al ser cuestionada sobre la continuidad del grupo.


Bañuelos Guadarrama informó en rueda de prensa que continúan los operativos para revisar documentación de los verificentros en la entidad. Explicó que han inspeccionado 16 y clausurado seis por anomalías que no detalló.


Han tenido motivo de clausura por faltas administrativas y normatividad, una vez que se concluya el proceso administrativo ya se podrá compartir cuáles han sido estas faltas y una vez que se solventen, se reabrirán nuevamente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *