Grupo Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes en América Latina y Europa, ha logrado un gran avance tecnológico que se reflejó en sus resultados de 2024. Durante este año, 33.5% de las ventas totales de la compañía fueron impulsadas por ventas digitales, lo que representa un crecimiento significativo en la adopción de canales digitales para sus operaciones.
Entre las marcas que conforman el portafolio de Alsea se encuentran Starbucks, Vips, Domino’s, Chili’s, y PF Chang’s, todas con productos adaptados a diferentes gustos y preferencias. A través de su estrategia digital, que incluye el e-commerce, agregadores y programas de lealtad, el grupo alcanzó un total de 26.2 mil millones de pesos en ventas digitales, un aumento de 33.2% respecto al año anterior.
Una de las claves del éxito ha sido la implementación de programas de lealtad, que permitieron a las marcas del grupo atender más de 95 millones de órdenes en 2024, lo que representa un incremento del 30.3% frente a 2023. Entre las marcas que destacaron por su crecimiento en este ámbito, Burger King y Starbucks reportaron aumentos impresionantes de 322% y 40.7%, respectivamente, en sus programas de lealtad.