En Puebla, el 10 de febrero, campesinos hallaron los cuerpos sin vida de tres personas dentro de una camioneta en la comunidad de Monte Chila, en el municipio de Tlapacoya. Las víctimas fueron identificadas como Darío y Luciano, hermanos de 29 y 41 años, y Katy, su esposa originaria de Florida, Estados Unidos.
La camioneta Chevrolet Tornado con placas LYB332A fue encontrada en un campo de siembra de café, cerca de la Comunidad Monte Chila. Los campesinos, al ver que las personas no respondían, alertaron a las autoridades, quienes confirmaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales.
Según las primeras investigaciones, el grupo había viajado a Jopala para visitar a sus familiares después de más de 15 años viviendo en Estados Unidos. Después de pasar unos días en la región, iniciaron su viaje de regreso hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados y asesinados, aunque aún se desconocen las razones del ataque.
Lesther, un hombre de 45 años, también fue encontrado muerto en la comunidad de Buenos Aires, Jopala, con impactos de bala. Las autoridades municipales de Tlapacoya informaron que los cuerpos fueron encontrados en una zona conocida como Las Fincas, y descartaron que las víctimas fueran residentes locales.
El Gobierno del Estado condenó estos hechos y destacó el despliegue de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y las fuerzas de seguridad para esclarecer el caso. Aseguraron que no descansarán hasta dar con los responsables y poner fin a la impunidad.
![](https://bunny-wp-pullzone-19zk8kfr6r.b-cdn.net/wp-content/uploads/puebla//2025/02/comunicados.png)