Caroline Darian, hija de Gisèle Pelicot, la mujer francesa drogada y violada por decenas de hombres durante años por su propio esposo, lanzará el libro “Pour que l'on se Souvienne” (Para que recordemos) el próximo 5 de marzo, informó la editorial JC Lattès.

El libro ofrece un testimonio sobre las víctimas de violación que no tienen pruebas ni recuerdos, abordando la tragedia desde la perspectiva de la hija de la víctima y del verdugo. La obra promete profundizar en los aspectos no resueltos del caso y su lucha constante contra la sumisión química y en favor de la verdad.

El juicio del Monstruo de Mazan

El caso, conocido como el juicio por las violaciones de Mazan, concluyó en diciembre en Aviñón, con la condena de 51 hombres, incluido Dominique Pelicot, esposo de Gisèle y padre de Caroline, quien recibió una sentencia de 20 años de prisión.

Durante el juicio, Caroline Darian reafirmó su creencia de haber sido también víctima de su padre, basándose en fotografías donde aparece inconsciente y con ropa interior que no reconocía. Sin embargo, no fue considerada víctima en el proceso judicial.

Juicio de apelación en Nimes

El juicio de apelación se llevará a cabo del 6 de octubre al 21 de noviembre ante una corte penal en Nimes. Aunque Dominique Pelicot no enfrentará un nuevo proceso —pues no apeló su condena—, comparecerá como testigo, a diferencia de 17 de los 50 coacusados, quienes apelaron sus sentencias.

Más testimonios en camino

Además del libro de Caroline Darian, se anunció que Gisèle Pelicot también prepara una publicación donde relatará su experiencia y los detalles de este terrible caso de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *