Imelda Tuñón, exnuera de la famosa actriz Maribel Guardia, hizo públicos los resultados de sus análisis toxicológicos, realizados en laboratorios privados, tras solicitar a la Fiscalía dichos estudios sin obtener respuesta. A través de sus redes sociales, la viuda de Julián Figueroa compartió las imágenes de los exámenes, en los que se reportó que no consumió sustancias ilícitas como cocaína, marihuana, anfetaminas ni benzodiacepinas.
Los exámenes toxicológicos fueron realizados en Laboratorio Médico del Chopo, y los resultados validaron que Imelda Tuñón está libre de sustancias en su sistema. En un mensaje público, aseguró que estos estudios fueron reconocidos por las autoridades competentes, quienes ahora deben evaluar su estado físico y psicológico para determinar si está en condiciones para recuperar la custodia de su hijo. "Ya están las pruebas con las autoridades que pedías, Maribel Guardia", escribió en sus redes.
La situación se deriva de un pleito legal entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia, quien mantiene la custodia temporal del menor, Julián Garza Tuñón, tras acusaciones de maltrato infantil presentadas por la propia Guardia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Según el comunicado de la actriz, los especialistas que participaron en la investigación determinaron que el niño debe permanecer con ella temporalmente, mientras se lleva a cabo el proceso.
Imelda, en un tono claro y firme, exigió a Maribel que cumpla con su palabra y devuelva a su hijo, luego de los resultados que desmienten las acusaciones en su contra. "¿Hasta cuándo vas a parar, Maribel? ¡No permitas que se sigan generando huellas permanentes en mi hijo!", expresó con desesperación.