La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró el lactario número 11 de la BUAP, ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras. Este nuevo espacio es digno, privado, higiénico y accesible, cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas para su correcto funcionamiento.

Durante el evento, la doctora Cedillo destacó la importancia de estos sitios para las madres universitarias, al permitirles ofrecer el mejor alimento para sus bebés: la leche materna. “Este lactario no es uno más, sino un espacio ganado por trabajadoras y estudiantes, donde pueden disfrutar de una sala tranquila para la lactancia materna”, señaló la Rectora.

Subrayó que la leche materna es clave para el desarrollo del sistema inmune del bebé, ya que contiene anticuerpos esenciales que lo protegen durante los primeros meses de vida. Además, resaltó el vínculo afectivo que se fortalece entre madre e hijo durante la lactancia.

Un paso hacia la igualdad y el bienestar universitario

La Rectora agradeció el trabajo de la Dirección Institucional de Igualdad de Género y la Coordinación para la Igualdad de Género Universitaria, encabezadas por María del Carmen García Aguilar y Rosa Isela Ávalos Méndez, por impulsar la creación de estos espacios.

La directora de la Facultad, Josefina Manjarrez Rosas, recordó que la lactancia materna es un derecho reconocido en la Constitución Mexicana y en la Ley Federal del Trabajo. Los lactarios de la BUAP forman parte de la política de igualdad y bienestar que promueve la actual gestión de la Rectora Cedillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *