La perrita Chichi, conocida y querida por los vecinos del Barrio de San Juan Calvario en San Pedro Cholula, murió días después de que sus cachorros fueran cruelmente quemados vivos. Organizaciones animalistas confirmaron su fallecimiento y exigieron justicia.
El caso de maltrato animal se dio a conocer a finales de enero, cuando personas desconocidas prendieron fuego a la camada de Chichi, que vivía en campos de cultivo de la zona. En redes sociales se difundió un video donde se veía a la perrita con semblante triste, negándose a dejar a sus crías.
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) condenó el acto y aseguró que el crimen no quedará impune, además de colaborar con el municipio en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 3 de febrero, el grupo de rescatistas Choludogs informó a través de su cuenta de Instagram que Chichi falleció el 26 de enero, aunque la noticia se dio a conocer días después. Si bien no se revelaron las causas exactas de su muerte, señalaron que están relacionadas con los actos de crueldad que sufrió.
En su mensaje de despedida, Choludogs agradeció las muestras de apoyo de la comunidad y exigió justicia no solo para Chichi y sus cachorros, sino también para todos los animales víctimas de la indiferencia y maldad humana.