El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de su Constructora, comenzará operaciones el 1 de abril de 2025. El anuncio fue realizado por Octavio Romero Oropeza, titular del Infonavit, durante la conferencia mañanera encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Romero Oropeza destacó que, aunque la empresa comenzará formalmente el 1 de abril, ya se han logrado avances importantes en el programa Vivienda para el Bienestar. Aseguró que el Infonavit tiene suficientes reservas territoriales para llevar a cabo el proyecto, incluyendo 35 predios propios en 10 entidades y 75 predios federales, estatales, municipales y privados en 25 estados.

El director del Infonavit detalló que, en total, se cuentan con 424.4 hectáreas disponibles para la construcción de 73,780 viviendas, lo que representa una proyección de 180 viviendas por hectárea. Esta meta permitirá cumplir con un 89% de la meta anual de 83,000 viviendas, según las estimaciones del instituto.

La Constructora Infonavit comenzará con la construcción de 13,500 viviendas en 60 hectáreas. En el mes de mayo, el proyecto aumentará su capacidad, alcanzando la cifra de 52,980 viviendas.

El proyecto es parte del esfuerzo del Infonavit por impulsar la construcción de viviendas accesibles para los trabajadores mexicanos, con un enfoque en el bienestar social y el desarrollo urbano sustentable. En breve se dará más información sobre los avances y fechas clave para los primeros entregables del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *