El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inició las Jornadas Ciudadanas Por Amor a las Familias, mediante las cuales se acercarán servicios de alimentación, salud y asesoría jurídica a los poblanos en situación de vulnerabilidad.
Durante el acto inaugural, la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, reiteró su compromiso con las familias poblanas y destacó que estas jornadas reflejan la voluntad de un Gobierno humanista, encabezado por Alejandro Armenta Mier, cuyo objetivo es garantizar el bienestar de todas y todos.
“Así como en días pasados nos comprometimos a abrir el corazón a todas las familias, hoy abrimos las puertas del DIF a cada persona que lo necesite”, afirmó.
En el evento fueron entregadas también 205 sillas de ruedas a diputados del Congreso local, que gestionaron apoyos para habitantes de sus distritos.
A la par de la ceremonia inaugural, se desarrollaron 24 jornadas simultáneas en igual número de municipios, encabezadas por delegadas y delegados del SEDIF.
Además, se entregaron de manera simbólica dos de los 350 cheques prometidos a las parejas que contrajeron nupcias en la ceremonia de matrimonios colectivos.
Ceci Arellano invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la entrega de más apoyos en los próximos días y a sumar esfuerzos para continuar transformando Puebla.
Asimismo, la presidenta del DIF dio el banderazo de dos camionetas, de un total de 28, para los delegados que recorren todos los municipios, juntas auxiliares y colonias.
En su intervención, el director general del DIF, Raymundo Atanacio Luna, comentó que cada programa de asistencia social se ejecutará de manera transversal con el Gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.