La primera semana de febrero estuvo marcada por una ola de violencia en Zacatlán, donde se registraron ejecuciones, asesinatos contra menores, atracos y casos de bullying en escuelas.

Uno de los hechos más recientes ocurrió en la autopista Tlaxco-Tecojotal, a la altura del kilómetro 69, en la localidad de Metepec Segunda Sección. En el interior de un vehículo fueron hallados tres hombres ejecutados, identificados como Carlos Alberto N, José Isais N y Eduardo N, reportados como desaparecidos en Hidalgo el 7 de febrero.

Otro caso que ha generado indignación es el asesinato de René Emiliano, un bebé de 9 meses, quien recibió un balazo en la cabeza cuando sujetos armados intentaron robar el vehículo en el que viajaba con su madre en la carretera Zacatlán-Ahuazotepec. Aunque el menor fue trasladado a un hospital, falleció debido a la gravedad de la herida.

El fin de semana también se reportó la muerte de Juan Lorenzo, un niño de 7 años, quien se suicidó tras sufrir bullying. Sus familiares denunciaron que el menor era víctima de maltrato psicológico por parte de su maestra.

En enero de 2025, la Fiscalía General del Estado informó que en Zacatlán se iniciaron 113 carpetas de investigación por diversos delitos. De ellas, 16 fueron por delitos contra la vida e integridad corporal, cinco por delitos sexuales y 54 por delitos contra el patrimonio.

Ante la creciente inseguridad, el gobierno del estado desplegó un operativo en Zacatlán, Chignahuapan y Ahuazotepec, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal y municipal, para fortalecer la seguridad en carreteras y puntos estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *