La empresa Agua de Puebla tiene un nuevo director general. Se trata de Jordi Bosch Bragado, quien sustituye a Héctor Durán, exfuncionario que renunció en diciembre de 2024 en medio de señalamientos de corrupción.

En un comunicado, la concesionaria informó que el nuevo titular tiene la misión de mejorar el servicio y fortalecer la colaboración con actores clave para garantizar un suministro eficiente.

Bosch Bragado es ingeniero industrial y tiene una maestría en Gestión Integral del Agua por la Universidad Politécnica de Cataluña. Su experiencia incluye la gestión en zonas con estrés hídrico, como España, Argelia y México.

Por 15 años, trabajó en Aguas de Barcelona y Aguas de Orán, donde dirigió la producción y distribución de agua. Posteriormente, lideró por nueve años la empresa Aguas de Saltillo, con una gestión destacada en el ciclo integral del agua.

El cambio en la dirección ocurre tras la polémica por la gestión del agua en Puebla capital, donde el 70% de las colonias recibe agua por tandeo y en 350 colonias el suministro es apenas una o dos veces por semana.

A pesar de las deficiencias en el servicio, Agua de Puebla obtuvo en el último año una ganancia de 54.6 millones de pesos. Por ello, sectores ciudadanos han propuesto la revocación de la concesión. Sin embargo, el análisis del Soapap estima que esta acción costaría 7 mil millones de pesos.

La salida de Héctor Durán se dio poco después de comparecer ante el Congreso local, donde enfrentó cuestionamientos sobre su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *