El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) conectará con la Ciudad Universitaria 2, para beneficiar a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Explicó que el paradero se construirá en un terreno adquirido recientemente por la máxima casa de estudios, para los alumnos que se transportan a Valsequillo.

“Es muy importante adecuar lo que te funciona hoy, porque puede no funcionar mañana por el crecimiento de la propia población, por las mismas características demográficas”, explicó el mandatario estatal.

Les faltan como 100 metros para que la Línea 4 llegue a donde están los jóvenes universitarios, que no habían extendido esta parte porque el terreno no era propiedad del estado ni de la casa de estudios”, resaltó.

Afirmó que la intención es salvaguardar a los universitarios del turno vespertino.

“Y no porque no hayan puesto este tramo, nos cruzamos de brazos y que alguien lo resuelva; somos un Gobierno útil, comedido y agradecido y si algo faltó hay que corregirlo”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que la conectividad desde bulevar Valsequillo a CU2 y el paradero del Complejo Cultural Universitario, podría concluir el 28 de febrero.

Además, se planea una nueva ruta alimentadora que parta del Centro Integral de Servicios de la Vía Atlixcáyotl al Periférico Ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *