Marilyn Cote fue vinculada a proceso por el delito de amenazas en agravio de su vecino. Este hecho se suma a las acusaciones previas por usurpación de funciones tras hacerse pasar por psiquiatra. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Cote continuará en prisión preventiva oficiosa en el Cereso femenil de Ciudad Serdán.

Según la carpeta de investigación, el pasado 18 de noviembre de 2023, Cote amenazó a su vecino en el fraccionamiento Residencial Bugambilias con un arma de fuego. La causa de la amenaza fue un reclamo sobre el exceso de ruido. Este incidente se repitió contra otra persona, lo que provocó varias denuncias en su contra.

Las pruebas presentadas por la FGE ante el juez de control acreditaron su probable responsabilidad en los hechos. Esto derivó en su vinculación a proceso por el delito de amenazas. Además, la imputada fue vinculada a otro proceso en noviembre de 2024 por usurpación de profesión, al hacerse pasar como psiquiatra y afectar a varias víctimas.

El 30 de enero de este año, víctimas de la falsa psiquiatra y realizaron una manifestación frente a la Casa de Justicia de Cholula. Exigieron que las autoridades agilizaran el proceso legal. Según Mr. Doctor, la audiencia de vinculación fue pospuesta en dos ocasiones, lo que motivó las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *