La Fiscalía General de la República (FGR) ha incinerado más de 2 millones de pastillas de fentanilo, las cuales fueron decomisadas en Baja California y Sonora. En un comunicado oficial, la FGR detalló que las pastillas fueron resultado de intensas investigaciones, trabajos de inteligencia y acciones en flagrancia.
El proceso de incineración fue supervisado por el Órgano Interno de Control (OIC), con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos dependientes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además de las pastillas, las autoridades también decomisaron cerca de 168.1 kilogramos de fentanilo, un opioide sintético altamente peligroso.
![](https://bunny-wp-pullzone-19zk8kfr6r.b-cdn.net/wp-content/uploads/puebla//2025/02/image-2-1024x576.png)
La incautación de estas sustancias forma parte de los esfuerzos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN). La operación fue posible gracias a la coordinación binacional con los Estados Unidos, en un esfuerzo conjunto para combatir el tráfico de drogas en la región.