El secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González, informó que 28 municipios en Puebla tienen un mando militar o del Ejército Mexicano al frente de sus corporaciones policiacas.

Además, señaló que existen solicitudes adicionales para que elementos de la Secretaría de Marina asuman el control de más comandancias municipales. Sin embargo, la dependencia enfrenta una alta demanda y no puede atender todas las peticiones.

Para dar respuesta a estas solicitudes, el vicealmirante propuso que marinos en retiro puedan asumir los cargos, con el respaldo de la Policía del Estado. Aseguró que esta medida permitiría fortalecer la seguridad en los municipios sin comprometer las operaciones activas de la Marina.

“Hay más solicitudes, pero también tenemos mucho trabajo en otras partes. Estamos viendo atender estas peticiones con excompañeros que tienen la formación y el apoyo estatal”, afirmó.

Actualmente, de los 28 municipios con mando federal en Puebla, 25 están dirigidos por la Marina y tres por el Ejército Mexicano.

El gobernador Alejandro Armenta Mier ha exhortado a los presidentes municipales a que sus mandos policiacos sean asumidos por corporaciones federales. Entre los municipios que ya cuentan con esta medida están Tehuacán, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Zacatlán, Amozoc de Mota, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huauchinango, Tecamachalco, Huejotzingo, Teziutlán, Tepeaca e Izúcar de Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *