El All-Star Game 2024 no cumplió las expectativas de audiencia, con solo 5.5 millones de espectadores en los Estados Unidos. En respuesta a esto, la NBA presenta un formato renovado para el All-Star Game 2025, que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en el Chase Center, sede de los Golden State Warriors en San Francisco, California.

El evento no solo contará con el tradicional partido de las estrellas, sino que también revivirá la competencia de Rising Stars, que reunirá a los jugadores novatos y de segundo año más destacados de la temporada. Durante el All-Star Weekend, se disputarán dos torneos, con la final programada para el domingo 16 de febrero.

Rising Stars y Jaime Jáquez Jr. como protagonista.
En el nuevo formato, Jaime Jáquez Jr., basquetbolista mexicano, es uno de los jugadores destacados. El cuarto equipo en el torneo de All-Star será elegido entre los campeones del Rising Stars. Los equipos fueron seleccionados por leyendas del Salón de la Fama como Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin, quienes también actuarán como entrenadores honorarios. Hardaway dirigirá al Team T, donde juega el mexicano Jáquez Jr..

Concurso de clavadas y proyección internacional.
El concurso de clavadas, que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero, mantiene su formato tradicional desde 2002. En esta edición, Mac McClung, jugador del Magic de Orlando, tiene la oportunidad de igualar a Nate Robinson al ganar el evento por tercera vez.

Este año, la NBA alcanzará una nueva marca histórica, ya que más de 34 nacionalidades han comprado boletos para los eventos, destacando la internacionalización de la liga. Jugadores internacionales como Shai Gilgeous-Alexander, Kyrie Irving, Nikola Jokic, y Victor Wembanyama serán parte de la edición 2025. Las actividades del All-Star Weekend serán transmitidas en 214 países y en 60 idiomas, con emisoras de China, Francia, Grecia, Mongolia y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *