La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que las negociaciones sobre la segunda fase de la tregua con Hamas comenzarán el próximo lunes, durante su visita a Washington. El acuerdo se alcanzó tras una conversación entre Netanyahu y el emisario especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff.

El comunicado oficial detalló que, en esta fase, se enfocarán en la liberación de los rehenes israelíes y la definitiva cesación del conflicto. Según las autoridades israelíes, esta nueva etapa busca avanzar hacia una paz sostenible en la región, concluyendo con la liberación de los últimos rehenes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entrevistará con líderes de Catar y con altos responsables de Egipto, como parte de los esfuerzos diplomáticos para asegurar un acuerdo completo. Esta es la primera reunión entre Trump y un dirigente extranjero desde su investidura el mes pasado.

La primera fase de la tregua, que comenzó el 19 de enero, permitió la liberación de 33 rehenes israelíes a cambio de la liberación de 1,900 palestinos. Ahora, con la segunda fase en marcha, se espera avanzar hacia un acuerdo definitivo que implique el fin de la guerra.

Una tercera fase de las negociaciones se centrará en la reconstrucción de la Franja de Gaza y la definición de un nuevo modelo de gobierno palestino. Este proceso se presenta como un desafío significativo, pero necesario para lograr una paz duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *