Por mayoría de votos, el Congreso local designó a los tres nuevos titulares de los órganos internos de control de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto de Transparencia (Itaipue) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).
En una sesión posterior, rindieron protesta María Luisa Conde Montaño, Roberto César Nepomuceno Dionisio y María Fernanda Ríos Lorenzo para asumir sus respectivos cargos.
María Luisa Conde Montaño fue nombrada titular del Órgano Interno de Control de la CDH. Es licenciada en Odontología, cuenta con una maestría en Administración Pública y un doctorado en Seguridad Pública. Ha sido asesora del gobierno del estado y coordinadora de gestión social en el Senado.
Por su parte, Roberto César Nepomuceno Dionisio asumió el control interno de la Fiscalía General del Estado (FGE). Es originario de la Ciudad de México y tiene experiencia como coordinador de transparencia en la capital, contralor interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.
En el Itaipue, María Fernanda Ríos Lorenzo, abogada y exjefa de sección de Investigaciones en la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, será la nueva titular del órgano interno de control.