A través de una hoja informativa, la Casa Blanca anunció que Donald Trump firmó una orden ejecutiva para ampliar el acceso a la fertilización in vitro en Estados Unidos. Esta medida busca proteger y apoyar los planes familiares de los estadounidenses.

Según el comunicado, la orden ejecutiva destaca la importancia de la formación de una familia y establece que la política pública debe facilitar que madres y padres puedan cumplir sus deseos de tener hijos.

Desde su campaña, Donald Trump se comprometió a promover la fertilización in vitro en Estados Unidos. La orden ejecutiva incluye la reducción de costos y mejoras en los tratamientos de fertilización in vitro.

También se establecen recomendaciones políticas para garantizar el acceso a estos tratamientos. El objetivo es permitir que madres y padres puedan continuar formando familias en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, los tratamientos de fertilización in vitro pueden costar entre 12,000 y 25,000 dólares por ciclo, y en algunos casos se requieren múltiples ciclos para lograr un embarazo.

Otro motivo de la orden ejecutiva es aumentar la tasa de fertilidad en Estados Unidos. En 2023, la tasa de fertilidad disminuyó un 3% respecto a 2022, manteniendo una tendencia de caída anual del 2% entre 2014 y 2020.

Donald Trump afirmó que la medida busca apoyar a las familias y permitirá que los nuevos padres puedan deducir gastos relacionados con los recién nacidos de sus impuestos, fortaleciendo así la política familiar en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *