Funcionarios del Gobierno de la ciudad, encabezados por el alcalde, José Chedraui Budib, celebraron una mesa de diálogo con 45 representantes de las colonias donde funcionará el sistema de estacionamiento rotativo.
“Tuvimos una reunión y nos fue muy bien (…) Platicamos con ellos y se les contestó todo lo que se les tenía que decir, también se les explicó cómo van a estar las cosas con el tema de los parquímetros”, reveló el presidente municipal al ser cuestionado sobre la serie de protestas contra el programa.
Chedraui Budib aclaró que el sistema es benéfico para los ciudadanos, además de que no es recaudatorio. Incluso, mencionó que los parquímetros no se instalarán en todas las calles de los nuevos polígonos donde operarán.
“Esto es para beneficio de la movilidad y de Puebla. Seguiremos platicando con quienes tengamos que hacerlo para alcanzar acuerdos que favorezcan a todos”, recalcó Chedraui Budib ante los bloqueos y críticas de vecinos.
Explicó que dos representantes de la colonia Chulavista se acercaron a él para que se atendieran otro tipo de demandas y, aunque evitó decir cuáles eran, mencionó que el ayuntamiento acudirá a dicha demarcación para atenderlos.
Mientras la reunión se llevaba a cabo, vecinos de la colonia Santa Cruz Los Ángeles cerraron las calles 25 Poniente y 35 Sur, en la tercera protesta ciudadana contra el estacionamiento rotativo de esta semana.
Una vez más denunciaron que las autoridades no les explicaron los alcances del programa en el polígono tres, donde se ubican sus casas y expresaron que el sistema afectará sus traslados a escuelas y negocios.
PETICIÓN PODRÍA LLEGAR A CDH
Respecto a las protestas, la diputada local por el PRI, Delfina Pozos Vergara, adelantó la presentación de un exhorto al ayuntamiento para detener el proyecto, incluso señaló que el caso puede llegar a la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
Subrayó que las demandas son válidas, ya que en las zonas previstas hay hospitales, universidades, comercios, cuyos trabajadores y propietarios tendrían que frenar sus actividades por mover sus autos cada tres horas.