Desde las primeras horas de este jueves, autoridades de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) pusieron en marcha el operativo “Transporte Protegido”. Esta estrategia tiene como objetivo prevenir y disuadir la comisión de delitos en el transporte público, buscando que los usuarios puedan viajar con mayor seguridad y tranquilidad.
Los operativos fueron realizados por policías estatales, en colaboración con elementos federales, quienes llevaron a cabo patrullajes y establecieron puntos de revisión en diversas vialidades de la ciudad. Entre los puntos más destacados se encuentran Avenida Alfredo Toxqui, Carretera Puebla-Tehuacán, Vía Atlixcáyotl, Circuito Juan Pablo II, Cúmulo de Virgo y Blvd. de Los Reyes, entre otros.
Con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana, el operativo continuará desplegándose de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno. Se prevé que estas acciones se realicen en diversas zonas de la entidad, buscando garantizar la tranquilidad y protección de las personas que hacen uso del transporte público.