El Partido Acción Nacional (PAN) definió a dos candidatos con los que competirá en las elecciones extraordinarias del 23 de marzo. Se trata de Marco Valencia Ávila y Pedro Báez Vargas, quienes buscarán las presidencias municipales de Venustiano Carranza y Ayotoxco de Guerrero, respectivamente.

“Estamos avanzando, el Consejo Permanente ya avaló que Marco participe en Carranza y Pedro nuevamente en Ayotoxco, tal como ocurrió el año pasado”, señaló el dirigente estatal, Mario Riestra Piña, en rueda de prensa.

Al ser cuestionado sobre el estatus de Valencia Ávila, el presidente del blanquiazul señaló que la candidatura es un hecho y no existe incertidumbre ante la presunta investigación en su contra por anomalías electorales.

“Hicimos una consulta y nos dijeron que no había nada, entonces no podemos construir sobre trascendidos. Lo que sí, hablamos con el Gobierno del estado para hacer causa común sobre el buen desarrollo de la jornada electoral”, señaló el dirigente panista.

Cabe señalar que para este proceso electoral, el PAN presentará una candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, mientras que en Ayotoxco de Guerrero competirá solo y aún negocia otra coalición electoral en Xiutetelco.

Desde el 20 y hasta el domingo 23 de febrero, los candidatos oficiales se podrán registrar ante el Instituto Electoral del Estado, de acuerdo con el calendario electoral avalado por el Consejo General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *