El Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó en Paseo de la Reforma para protestar contra la elección de jueces, ministros y magistrados, tras la reciente reforma al Poder Judicial.

El dirigente del PAN, Jorge Romero, advirtió sobre el riesgo de que los jueces actúen bajo intereses políticos y no con base en la ley. "En algunos regímenes, si no les gusta lo que opinas, terminas en la cárcel", declaró.

Romero denunció que Morena ya ha elegido a los jueces, lo que calificó como una amenaza a la democracia. "Para nosotros es gravísimo. Peleemos por nuestra libertad, vamos a seguir protestando", afirmó.

El PAN anunció que exhibirá a las personas con vínculos con el gobierno ante la próxima elección del Poder Judicial, programada para el 1 de junio.

El dirigente blanquiazul aseguró que esta reforma pone en riesgo la independencia judicial. "Imaginen jueces que resuelvan con base en órdenes políticas y no en la ley", alertó.

Romero señaló que la situación se repite en las 32 entidades del país, llamando a la ciudadanía a "despertar" y estar conscientes de los riesgos de esta reforma.

"La realidad es que no vamos a elegir a los jueces, ya los escogió el gobierno", concluyó el líder panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *