El Papa Francisco fue hospitalizado el viernes en Roma para tratar una bronquitis que le provocaba dificultades respiratorias. Según informó Matteo Bruni, director de prensa del Vaticano, el pontífice pasó una noche tranquila y continúa con su tratamiento.

“El Papa Francisco durmió bien, desayunó y leyó los periódicos esta mañana. Los exámenes y tratamientos siguen en curso”, detalló Bruni. Además, adelantó que se proporcionará más información médica al final del día.

El Sumo Pontífice, de 88 años, ingresó al Policlínico Agostino Gemelli para continuar su tratamiento en un ambiente hospitalario. La bronquitis le impidió leer su discurso durante la audiencia general semanal.

El Vaticano confirmó que el Papa presentaba fiebre leve y una infección en las vías respiratorias. Medios italianos sugieren que podría permanecer hospitalizado varios días.

En los últimos años, el Papa ha enfrentado varios problemas de salud, incluidos dolores de rodilla, operaciones y infecciones respiratorias. A pesar de ello, mantiene una agenda activa.

Francisco, quien perdió parte de un pulmón en su juventud, ya había sufrido dos bronquitis en 2023. Su salud sigue siendo un tema de atención global mientras lidera la Iglesia Católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *