El Papa Francisco, hospitalizado por neumonía bilateral en ambos pulmones, pasó una "noche tranquila" y comenzó el día con ánimo, levantándose y trabajando en su recuperación. Según un comunicado del Vaticano, el Pontífice desayunó en un sillón y se mostró activo a pesar de su estado de salud. Este informe fue emitido por la Santa Sede este jueves, un día después de indicar que el Papa mostraba signos de mejoría.

El Papa fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis. Sin embargo, el martes, la Santa Sede confirmó que el líder de la Iglesia Católica padecía de neumonía bilateral. A pesar de su enfermedad, el Papa Francisco continúa trabajando en la medida de lo posible. Lee, firma documentos y mantiene conversaciones con sus colaboradores, según se informó oficialmente.

El miércoles, la Santa Sede destacó que los análisis de sangre mostraron una notable mejoría, en especial en los indicadores de inflamación, lo que da esperanzas de una pronta recuperación. A pesar de ello, el diagnóstico ha generado preocupación, especialmente debido a que Francisco fue sometido a la extirpación del lóbulo pulmonar derecho cuando era joven, lo que complica aún más su condición.

La inquietud sobre la salud del Papa creció tras la propagación de informaciones falsas en las redes sociales, especialmente en X, que anunciaban su muerte o renuncia en varios idiomas. Esta situación aumentó la preocupación entre los fieles.

El miércoles, el Papa recibió la visita de varios de sus colaboradores más cercanos, así como de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Según Meloni, quien estuvo con él durante aproximadamente 20 minutos, el Papa estaba alerta y receptivo. Incluso, destacó que Francisco no había perdido su característico sentido del humor, ya que “bromeó” durante su encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *