El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que la empresa Parkimovil, que operará el sistema de estacionamiento rotativo hasta 2027, recibirá un pago total de 21 millones de pesos durante este periodo.
“Es a los tres años, la aplicación la maneja la empresa que ganó. La licitación se realizó y la adjudicación es de Parkimovil”, dijo el edil, al aclarar que el Gobierno de la ciudad no tiene la intención de asumir la administración del sistema.
Como 24 HORAS informó, el 14 de febrero pasado, el ayuntamiento de Puebla otorgó el fallo de la licitación para implementar el programa de estacionamiento rotativo, después de analizar qué empresa ofrece el mejor precio por el servicio.
De acuerdo con el Gobierno municipal, el sistema no sólo comprende la administración de los cajones de estacionamiento, también el uso de “arañas” para inmovilizar los vehículos y personal para verificar su funcionamiento.
Chedraui Budib ha señalado en diversas ocasiones que la intención de ampliar el programa a nuevos polígonos permitirá la rotación de espacios, además de que el monto aplicado por multas se destinará a seguros contra robos.
Cabe recordar que la empresa Parkimovil también otorgó el servicio en el primer cuadro de la ciudad, durante las administraciones de los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, entre 2021 y 2024.
Respecto a las protestas convocadas por vecinos inconformes con la ampliación del programa en cuatro sectores, Chedraui Budib informó que las mesas de trabajo para socializar el proyecto continúan, por lo que abrió la invitación a los inconformes.
Y es que desde el martes 18 de febrero, vecinos se han manifestado con el bloqueo de vialidades como el bulevar Atlixco y las avenidas 25 Poniente y Juárez.