El ayuntamiento de Puebla, a través del Comité de Adjudicaciones, confirmó que la empresa Parkimovil será la encargada de administrar el servicio de parquímetros.
Mediante un documento, se dio a conocer la operación de los llamados estacionamientos rotativos, que serán implementados en otros puntos polígonos de la ciudad, incluyendo las colonias Chulavista, Volcanes, Huexotitla, los barrios de Santiago y El Carmen, así como la avenida Juárez.
Desde el 15 de febrero y hasta el 15 de abril, el Gobierno municipal que encabeza José Chedraui Budib, llevará a cabo el proceso de socialización del programa, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre su funcionamiento, antes de su entrada en operación el próximo 16 de abril.
Durante dicho periodo, los automovilistas deberán registrar sus vehículos en la aplicación de Parkimovil. Como se informó, los conductores podrán estacionarse de manera gratuita por un máximo de tres horas, para después pagar cinco pesos por cada 60 minutos de aparcamiento.
Una vez superado este tiempo, se aplicará una multa y, si el automóvil permanece más de cinco horas, se procederá al retiro de sus placas.
Sin embargo, vecinos de los cuatro polígonos donde se extenderá el programa alistan una protesta debido a que no fueron tomados en cuenta, como aseguraron.
Aunque, no han llevado a cabo algún tipo de manifestación, en varias fachadas se observan mantas en las que externaron su oposición al estacionamiento rotativo.