Después de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia 2025 y regresar al top ten del tenis femenino, la española Paula Badosa se perfila como una de las favoritas para el WTA 500 de Mérida en México.
“He empezado el año muy bien, logrando mis primeras semifinales en un Grand Slam. Esto me da más confianza y motivación”, señaló Badosa, de 27 años.
Badosa terminó el 2024 en el duodécimo lugar del ranking mundial. Sin embargo, su destacada actuación en Australia, donde cayó en semifinales ante Aryna Sabalenka, la devolvió al top ten a principios de este año.
Objetivo: WTA Finals
La tenista confirmó que uno de sus objetivos principales es clasificar al WTA Finals. “Quiero dar un paso más, siempre estoy preparada para ello. Solo es cuestión de entrenar, adquirir experiencia y aprovechar cada oportunidad”, afirmó.
El torneo de Mérida, que se jugará del 24 de febrero al 2 de marzo, será la tercera ocasión en la que Badosa compita en México. Anteriormente participó en el WTA Finals 2021 y en el WTA 1000 de Guadalajara 2022.
“Tengo muchas ganas de volver a México. Siempre me he sentido muy cómoda con los fans. Es como mi segunda casa”, expresó la española.
Recuperación y mejor momento
Badosa llega fortalecida tras superar una fractura lumbar que arruinó su temporada 2023 y afectó su clasificación. Ahora considera que está en el mejor momento de su carrera.
“Han pasado cuatro años... Soy una jugadora completamente diferente. He aprendido mucho de las experiencias, y creo que llego más madura, tanto como tenista como persona”, concluyó.