En abril comenzará la intervención de la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia, proyecto del Gobierno federal en el que se incluye al estado de Puebla, en el tramo que cruza el municipio de Izúcar de Matamoros. En esta obra se destinarán 13 mil 502 millones de pesos y formará parte del Plan Nacional Carretero.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel federal, Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que dichas obras también comprenden la pavimentación de las vialidades de la Mixteca.

Estas obras, destacó el secretario federal, representan una inversión de 13 mil 986 millones de pesos y actualmente están en proceso de licitación, cuyo ganador será el encargado de la modernización de más de cuatro mil kilómetros de autopistas.

“Tenemos un plan carretero que abarca miles de kilómetros de longitud con una inversión total de 173 millones 445 mil pesos”, reiteró Esteva Medina, durante su participación en la Mañanera del Pueblo.

MANTENIMIENTO VIAL

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que su administración invertirá mil millones de pesos en maquinaria para el mantenimiento de las carreteras en 2026, proyecto que se acoplará con el plan nacional.

“En el caso de los módulos de maquinaria, nos van a apoyar mucho para el mantenimiento de las vialidades de la zona conurbada y todo el estado. Se tendría desde una retroexcavadora, tractor bulldozer, moto conformadora, pipa y vehículo para movimiento del personal”, explicó.

El mandatario estatal reveló que también se tienen considerados módulos para pavimentación de los tramos viales, tanto de la recuperación de la carpeta como el tendido asfáltico, el equipo de compactación y rodillo metálico.

En ese sentido, señaló que, en conjunto con el Gobierno federal, se pondrá mayor atención a los proyectos de mejora en carreteras de Morelos y Puebla, además de municipios como Tehuacán y Esperanza, así como en obras del Tren Interoceánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *