Al menos 43 agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Martín Texmelucan, renunciaron al cargo antes del inicio de la administración, reveló el alcalde Juan Manuel Alonso Ramírez.
“Entendieron la línea que seguía para ellos como elementos de seguridad con esta nueva administración y no les convenía a sus bolsillos, por eso renunciaron voluntariamente antes de que nosotros entráramos”, dijo Alonso Ramírez.
En entrevista confirmó que, debido a las bajas, el municipio lanzará una convocatoria para integrar nuevos perfiles a las filas de la corporación policiaca, con el fin de fortalecer a la corporación.
“Vamos a abrirla para integrar gente nueva, fresca y joven, que pertenezcan a San Martín y que tengan la intención e ímpetu para mejorar la institución”, afirmó Juan Manuel Alonso Ramírez.
150 MARINOS
Respecto a la seguridad, el presidente municipal reveló que la demarcación cuenta con medio centenar de agentes de la Secretaría de Marina, quienes realizan rondines por las calles de San Martín para fortalecer el orden.
El edil explicó que el territorio que gobierna sólo cuenta con dichos agentes, ya que otros municipios colindantes “les piden prestados a algunos elementos” con la finalidad de que patrullen sus localidades.
No obstante, precisó que 140 uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como 70 integrantes de la Policía Estatal y 230 municipales, cuidan a los habitantes de Texmelucan.
Alonso Ramírez dio a conocer que próximamente la Guardia Nacional enviará más agentes para que se sumen a la estrategia de seguridad implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a nivel nacional.