La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado tres bombas de gasolineras en la ciudad de Puebla por no entregar litros completos a los consumidores, tras recibir diversas quejas de los usuarios.
Según el informe más reciente, la Profeco realizó inspecciones en las estaciones de servicio y detectó que, en la gasolinera Full Gas (Gasolinera Villa Verde S.A. de C.V.), ubicada en Diagonal Defensores de La República, cada litro de gasolina faltaba 4.45 mililitros. Esto representó una pérdida de casi un litro por cada 20 litros vendidos, lo que superó el Error Máximo Tolerado (EMT), motivo por el cual se inmovilizaron dos bombas de gasolina.
Además, la gasolinera Remarauda S.A. de C.V., ubicada en la calle 15 Sur de la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, también fue inspeccionada y se detectó que, por cada litro de gasolina, faltaban 1.27 mililitros. Este faltante se acumulaba en 253.98 mililitros por cada 20 litros, lo que también motivó la inmovilización de la bomba.
Con estas acciones, la Profeco busca garantizar la transparencia y la correcta venta de combustibles en todo el país, protegiendo a los consumidores contra fraudes relacionados con el despacho de gasolina.