El jueves 13 y viernes 14 de febrero, un nuevo frente frío afectará a Puebla con lluvias y temperaturas bajas, principalmente en las sierras Norte y Nororiental.
La Coordinación General de Protección Civil informó que las precipitaciones serán de moderadas a fuertes, con posibilidad de tormentas eléctricas y granizo en el norte del estado. Para el resto de la entidad, se prevén lluvias de menor intensidad.
Según el titular de Protección Civil, Bernabé López Santos, los acumulados de lluvia para el 13 de febrero oscilarán entre 45 y 70 mm en las sierras, mientras que en otras regiones serán de 5 a 20 mm. El 14 de febrero, las precipitaciones más intensas alcanzarán 25 a 35 mm, con lluvias ligeras en el resto del estado.
El descenso de temperatura se sentirá en el valle de Serdán y la zona de la Angelópolis, con mínimas entre 7 y 11°C. No se prevén heladas ni escarchas, pero sí vientos fuertes y caída de granizo en algunas áreas.
Por este motivo, Protección Civil recomienda a las autoridades escolares de municipios serranos evaluar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los estudiantes. En enero, el gobierno estatal ya había suspendido clases en algunas zonas debido a las bajas temperaturas del frente frío 24.
Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.