El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua Clima, informó que el frente frío No. 26 se extenderá de forma estacionaria sobre el norte, noroeste y oeste del golfo de México. Esta interacción con canales de baja presión generará lluvias y chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá vientos de componente norte entre 20 y 40 km/h. Se esperan rachas de hasta 80 km/h en áreas como Tamaulipas, Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y el golfo de Tehuantepec. Estos vientos podrían afectar diversas actividades en la región.

Además, el nuevo frente frío No. 27 ingresará al noroeste de México, trayendo consigo lluvias y fuertes vientos. Se prevé que este frente, al interactuar con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, provoque la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Pronóstico de lluvias y temperaturas para el 14 de febrero.
El pronóstico indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Por su parte, las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 35 y 40°C en varias regiones, incluyendo Sinaloa, Jalisco, Guerrero, y algunas zonas de Puebla y Tabasco.

En contraste, las temperaturas mínimas serán extremas, alcanzando hasta -15°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. El SMN también alertó sobre las heladas en diversas regiones, incluyendo Zacatecas y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *