El Gobierno del Estado de Puebla ha informado que, tras el análisis meteorológico de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, se espera un descenso de temperatura y precipitaciones de ligeras a fuertes durante los días 13 y 14 de febrero, debido a la temporada de frentes fríos.

Pronóstico detallado para el 13 y 14 de febrero

  • 13 de febrero: Se esperan chubascos fuertes a muy fuertes, con acumulados de 45 a 70 mm sobre las sierras Norte y Nororiental, mientras que el resto de la entidad tendrá lluvias de ligera a moderada intensidad (acumulados de 5 a 20 mm).
  • 14 de febrero: Se prevé que las lluvias sean fuertes en las mismas zonas, con acumulados de 25 a 35 mm, y lluvias ligeras en el resto del Estado (acumulados de 5 a 10 mm).
  • Las temperaturas oscilarán entre 7°C y 11°C en Angelópolis y el Valle de Serdán, sin riesgo de escarchas ni heladas.

Posibles tormentas eléctricas y granizo

El fenómeno podría traer consigo actividad eléctrica y posible caída de granizo. Además, se pronostican rachas fuertes de viento, especialmente en las zonas afectadas por las lluvias más intensas.

Recomendaciones para la comunidad educativa

Ante la previsión de lluvias intensas en las zonas serranas y nororientales, se recomienda a las autoridades educativas emitir las notificaciones correspondientes a los planteles para garantizar la seguridad de los estudiantes y tomar las acciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *