El cuidado de la integridad de los ciudadanos es prioridad en el gobierno de Puebla. El gobernador Alejandro Armenta destacó este compromiso al tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

Durante la sesión de instalación, Armenta resaltó la importancia de la operatividad de las instancias gubernamentales ante emergencias. “Es crucial estar preparados, ya que enfrentamos bajas temperaturas y el plan Invierno Seguro está activo, pero se avecinan temporadas de incendios y lluvias", mencionó. Además, destacó la presencia de un volcán activo, lo que requiere de planes eficaces para proteger a la población.

Armenta recordó que se creó la policía forestal, que, junto con Protección Civil, coordinará esfuerzos para actuar rápidamente ante contingencias naturales.

Por su parte, José Gilberto Castellano Pescina, director del Instituto Nacional de Prevención de Desastres, subrayó la importancia de este Consejo como un compromiso continuo para prevenir y atender los riesgos que puedan afectar a la vida de los poblanos.

El Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, celebró la conformación del Consejo, subrayando la necesidad de trabajar con compromiso y lealtad para ofrecer respuestas eficientes.

Finalmente, Bernabé Santos López, Coordinador General de Protección Civil, explicó que los planes de trabajo para emergencias ya están listos. Puebla se prepara para cualquier eventualidad, como incendios, sismos y fenómenos naturales.

Este consejo está encabezado por Armenta, quien coordinará los esfuerzos de seguridad junto con otros funcionarios del gabinete estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *